Terapia_juego_niños_problemas_escolares
PCS_taller

Debido a todos los cambios de los que ha sido objeto la educación escolar, los trabajadores de la educación tienen altas expectativas en sus estudiantes, sin considerar que los niños poseen limitada capacidad para expresar sus necesidades. Si no se hace uso del juego para acercar el pensamiento concreto y abstracto, los niños pueden legar a sentirse muy frustrados debido a los estresores que conlleva el ambiente en el salón de clases. Cuando los niños juegan en un ambiente seguro cariñoso y sensible, pueden expresarse libremente. Esta libertad para expresarse les permite trabajar en su autoestima y preocupaciones sociales sin el riesgo o miedo de romper las reglas o no complacer al maestro de grupo.

A pesar de que Terapia con Juego ha sido considerada la mejor opción de tratamiento para los niños que presentan problemas emocionales, estos beneficios no se han extendido a su uso en los niños que presentan problemas de ajuste o adaptación secundarios al diagnóstico de un trastorno de origen orgánico. Actualmente, se ha documentado el trabajo psicoterapéutico con niños diagnosticados con trastornos de aprendizaje, TDA/TDA-H, discapacidad física, y retraso mental moderado a través de la Terapia con Juego Centrada en el Niño y con la Terapia Filial e incluso de las intervenciones que se han realizado dentro de los ambientes escolares realizadas por profesores supervisados por psicoterapeutas infantiles.

Objetivo general:

Analizar y distinguir los enfoques teóricos y técnicas principales de la terapia con juego para la intervención clinica con niños que presentan problemas escolares.

Objetivos específicos::

1. Describir la teoría y práctica de la terapia con juego centrada en el niño.
2. Describir la teoría y práctica de la terapia con juego filial.
3. Reconocer las ventajas de cada modelo en el trabajo con niños y los problemas de aprendizaje.
4. Utilizar las técnicas de cada modelo en el trabajo con niños que presentan problemas escolares.

Dirigido a:

Licenciados en Psicología.*

* Es necesario enviar o presentar documento probatorio que avale que se cubre con el perfil de ingreso.

1. ¿Qué es un problema escolar?
¿problemas escolares, necesidades educativas especiales o barreras de aprendizaje?
-El juego.
-La importancia del juego en el desarrollo infantil.
2. desarrollo socioemocional de los 6 a los 12 años.
La terapia de juego y sus principales enfoques teoricos.
3. terapia con juego centrada en el niño: constructos teóricos, técnicas e intervenciones terapéuticas.
4. La visión particular de los problemas escolares de la terapia con juego gestalt: constructos teóricos, evaluación, técnicas de intervención.
5. La terapia filial: teoría, habilidades parentales a desarrollar, proceso y beneficios para los niños y sus padres.

Mtro. Francisco Javier Espinosa Jiménez


calendario_2

Fecha de inicio:
11 de enero de 2018.

Duración:
20 hrs.

Inversión
$3,400

Sede:

reloj_2

Sesiones:

11 ,18, 25 de enero; 1, 8, 15, 22 de febrero; 1, 8 y 15 de marzo de 2018.

Jueves: 9:00 a 11:00 horas.

Nota:
La apertura de este servicio se confirma de 7 a 4 días antes de la fecha de inicio. Todo servicio educativo está sujeto a cancelación en caso de no cubrirse el cupo mínimo.

División de Educación Continua
Saturnino Herrán #135, Col. San José Insurgentes, Del. Benito Juárez, México, D.F. C.P. 03900

Completa los siguientes pasos:

1. Realiza tu REGISTRO con los siguientes datos al correo edu.presencial@unam.mx o al teléfono 55936001 ext. 106 y 108:​

-Nombre completo.​
-Número telefónico fijo​
-Número telefónico móvil​
-Correo electrónico​
-Profesión​
-Universidad de procedencia​
-Medio por el cual se enteró de nuestros servicios​
-Dónde labora y qué cargo tiene​
-Temas de interés​

Indícanos en el correo o llamada si tu pago será en ventanilla bancaria o en nuestra caja (aceptamos efectivo y tarjeta de débito o crédito, excepto American Express).​

*En caso de que el curso lo requiera, ENVÍANOS ESCANEADO tu documento probatorio de que cubres el perfil de ingreso: título, cédula, historial académico, carta de pasante o constancia de créditos. ​

2. Recibe tu ficha por correo electrónico y realiza tu pago. Tienes 5 días hábiles a partir de la fecha de tu registro. O realiza tu pago directamente en nuestra caja de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas.​

3. Si no realizaste el pago en nuestra caja, envíanos tu comprobante de pago escaneado por correo.​

4. ¡LISTO! Ya estás inscrito(a).​

Políticas de cancelaciones:

La DEC se reserva el derecho de cancelar o reprogramar un servicio educativo de 7 a 4 días antes de su inicio, si no se cubre con el mínimo de inscritos.

En caso de cancelación del servicio educativo o por parte del cliente, el monto pagado se podrá utilizar para inscribirse a otro servicio educativo de igual costo. O en caso de elegirse uno de mayor costo, deberá pagarse la diferencia. En caso de elegir un servicio de menor costo, no aplicará devolución de la diferencia ya que la UNAM no puede emitir devoluciones parciales.

Si usted no desea inscribirse a otro servicio educativo, podrá solicitar un reembolso. Para la cual requiere mandar un correo electrónico solicitando el reembolso y anexando los siguientes documentos: ticket o factura que se le expidió en la caja de la DEC, voucher en caso de haber realizado pago con tarjeta e imagen escaneada de una identificación oficial. Dirigir el mail a: adminis_@unam.mx

La devolución se realiza en un periodo aproximado de 30 días a partir de que usted envía este correo. En caso de de que la cancelación se realice en el último trimestre del año, la devolución se llevará a cabo hasta el primer trimestre del siguiente año, por cuestiones internas a la UNAM.

Las promociones NO son acumulables entre sí. Son personales e intransferibles. No aplican a otras dependencias de la UNAM.

-15% de descuento si se inscriben 3 personas juntas.
-12% de descuento si te inscribes 15 días hábiles, previos al inicio del curso.
-10 % de descuento con credencial vigente de ex alumno, alumno o docente de la UNAM. Afiliado a Fundación UNAM o de escuelas incorporadas a la UNAM. Funcionarios y personal de confianza de la UNAM.

La DEC se reserva el derecho de cancelar un servicio educativo de 7 a 4 días antes de su inicio si no se cubre con el mínimo de inscritos. En tal caso se te informara por correo electrónico.
CONSULTE NUESTRAS POLÍTICAS DE CANCELACIONES EN LA PESTAÑA DE INSCRIPCIÓN

Becas únicamente AAPAUNAM o STUNAM.

Para acceder a la beca AAPAUNAM o STUNAM, requiere completar los siguientes pasos:

1. Comunicarse al teléfono 55936001 ext. 106 y 108, para verificar que aún está disponible la beca, ya que hay un lugar por grupo.
2. Solicitar el oficio correspondiente en el sindicato.
3. Presentar el oficio en las instalaciones de la DEC de lunes a viernes de 9 a 14 y de 15 a 18 horas. (Se otorgará la beca a la primera persona que presente el oficio).
4. Entregar documento probatorio escaneado al correo edu.presencial@unam.mx o en copia en las instalaciones, para los servicios educativos que lo requieran.

btn_descarga
btn_inscribir
btn_calendario
btn_programacion_2
btn_aviso
btn_reglamento
btn_boletin_3