Diplomado      
           
  El juego es una de las expresiones más auténticas del niño. Es a través de esta herramienta que el menor aprende, explora, expresa emociones o resuelve conflictos.

Es así que el juego se convierte en uno de los principales recursos del psicólogo para dar tratamiento a una gran variedad de problemas emocionales a los que se enfrentan los menores.

La Terapia de juego brinda espacios para que el menor, a través de diversas actividades, exprese y resuelva conflictos derivados de su convivencia familiar, escolar y social.

 
   
Las estrategias que te brinda este taller te permitirán:

- Conocer diversos enfoques de trabajo con el juego.
- Aplicar las técnicas de juego más eficaces de acuerdo a las características del menor con el
  que trabajes.
- Practicar en un escenario clínico que te permita el desarrollo de habilidades terapéuticas
  con el menor.

 
       
   

Aplicar las diversas técnicas de la Terapia de Juego tomando en consideración la problemática de cada caso, en función del enfoque teórico más adecuado a las condiciones del menor y la familia.



 
           
  Duración: Costo: Dirigido a:  
  217.5 hrs.
 
Ir al calendario
 
$32,000



Psicólogos



 
           
                       Mtra. María Martina Jurado Baizabal


 
   
Obtuvo su Maestría en Psicología clínica por la Facultad de psicología de la UNAM.
Ha colaborado como Psicóloga clínica en el Hospital Campestre “Dr. Samuel Rodríguez Moreno”
y en el Hospital Psiquiátrico Infantil “Dr. Juan N. Navarro, en la Unidad terapéutica para niños
y adolescentes.

Ha fungido como asesora en la evaluación y selección de aspirantes a la Licenciatura, Maestría y Doctorado en diversas Facultades, Unidades Académicas e Institutos.

Ha participado en la dirección y revisión de más de 20 tesis de licenciatura y fungido como sinodal en más de 50 exámenes profesionales de la Licenciatura en Psicología.

En la Facultad de Psicología y la Facultad de Medicina de la UNAM ha participado como académica en la impartición de diversas materias a nivel Licenciatura y Posgrado.

Además ha brindado cursos y conferencias en distintas instituciones, presentado investigaciones en congresos y simposios nacionales e internacionales, y escrito artículos para la Revista “Psiquiatría”.

Posee conocimiento sobre problemas de farmacodependencia y alcoholismo, terapia infantil, estrés, psicopatología, diagnóstico psicológico, pruebas de la personalidad, evaluación infantil, terapia de juego, psicología médica, entre otros.

 
    Plantilla docente:
La plantilla docente de este Diplomado se conforma con profesores reconocidos en la comunidad universitaria quienes reúnen la experiencia profesional y docente necesarias para la supervisión de alumnos.

Guadalupe Santaella Hidalgo
Maestra en Psicología Clínica

María Cristina Heredia Ancona
Maestra en Psicología

Araceli Flores León
Licenciada en Psicología

Pilar González Peñalver
Maestra en Sensibilización Educativa con Orientación Gestalt