cabezal_preguntas

¿Cuál es el horario de atención y de pagos?

Atención
Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs.
Pagos
Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 hrs y de 15:00 a 18:00 hrs.

¿Cuál es el número mínimo de participantes que se requiere para llevar a cabo un Servicio Educativo?

10 personas.

¿En dónde se llevan a cabo los Servicios Educativos?

La mayoría de nuestra actividades son en las instalaciones de la DEC ubicadas en Saturnino Herrán 135 Col. San José Insurgentes Del. Benito Juárez, México D.F. o en la Facultad de Psicología, revise la programación académica para verificar la sede de su actividad.

¿Puedo solicitar un Servicio Educativo para que se lleve a cabo en la institución donde laboro?

Sí, puede enviar un correo con sus datos a la Lic. Lorena Zacarías Ruíz o al Lic. Orlando Roberto Téllez Blanquet al correo vinculacion_decpsicol@unam.mx para hacer la solicitud de presupuesto.

¿Puedo inscribirme aunque no cumpla con el perfil?

Es requisito indispensable cubrir con el perfil solicitado para un curso. Podrás inscribirte a otro servicio educativo para el que sí cumplas el perfil o para público en general. Si nos llamas y dejas tus datos te informamos cuando haya actividades de tu interés en las que puedas participar.

¿Qué pasa si no entrego mi documento probatorio en los servicios que lo requieran?

No podrás inscribirte a ese servicio. Pero puedes dejar tus datos para que se te informe de otros servicios similares donde puedas cubrir el perfil.

¿El documento probatorio se puede enviar escaneado?

Sí, se puede enviar al correo edu.presencial@unam.mx

¿Cuáles son los documentos probatorios válidos para ingresar?

Según el perfil de ingreso, los documentos probatorios pueden ser:
• Título
• Cédula profesional
• Constancia de estudios
• Carta de pasante
• Constancia de créditos
• Historial académico
• Constancia laboral
Nota: se aceptan en copia o escaneados.

¿Con cuánto tiempo de anticipación debo inscribirme?

Se sugiere que sea con un mes por lo menos para que incrementen las probabilidades de que haya lugar.

¿Cuál es el cupo máximo de un grupo?

De 25 a 30 personas, dependiendo de las características del servicio educativo.

¿Los servicios educativos tienen valor curricular?

Sí, al finalizar se entrega una constancia con valor curricular avalada por la UNAM y la Facultad de Psicología.

¿Qué incluye el costo?

Incluye material y constancia avalada por la UNAM y la Facultad de Psicología.

¿Puedo inscribirme a más de una actividad?

Sí, siempre y cuando no se empalmen las fechas.

¿Se otorgan becas?

Únicamente se otorga beca de cualquiera de los dos sindicatos de la UNAM (AAPAUNAM o STUNAM), se asigna a la primer persona que presente el oficio original del sindicato.

¿Hay estacionamiento?

No, pero hay servicio de parquímetros y estacionamientos cercanos.

Si ya me inscribí, ¿puedo cambiar de servicio educativo?

Sí, siempre y cuando se notifique con 10 días de anticipación mediante una carta donde se exponga el motivo del cambio y haya cupo en el servicio solicitado.

¿Se puede aplicar algún descuento?

-10% de descuento con credencial vigente de alumno, exalumno o docente de la UNAM.
-12% de descuento si realiza el pago con 15 días hábiles de anticipación.
-15% de descuento si realiza inscripción de grupos de 3 personas.
*Las promociones no son acumulables entre sí.

¿Se puede hacer transferencia bancaria?

Sí, siempre y cuando se haga mediante Bancomer.

¿Se puede conocer el currículo del instructor?

La puedes consultar en la descripción del servicio educativo.

¿Qué pasa si un servicio se cancela?

Contarás con 6 meses para elegir otro servicio o solicitar el reembolso del importe pagado. En ambos casos, deberás notificarlo por correo electrónico.
NOTA: El trámite de reembolso tiene una duración de 30 días hábiles.

¿Cuáles son los requisitos para ingresar a un diplomado?

– Título o cédula profesional de último grado en Psicología o carrera a fin según sea el caso.
– Carta de motivos por los que quiere ingresar al diplomado.
– Currículo actualizado con fotografía.
– Cumplir con el proceso de selección.

 

 

¿Qué pasa si no estoy titulado y me inscribo a un diplomado?

Al finalizar sólo se entregará una constancia y a partir de ese momento tendrás 6 meses para cambiarla por un Diploma presentando copia de título o cédula.

¿Cuáles son las modalidades de pago para diplomado?

Hay dos modalidades:
– Realizar el pago en una sola exhibición al inicio del diplomado (se aplica el 10 % de descuento).
– Realizar el pago de manera diferida ( el monto y el número de mensualidades depende del tiempo y el diplomado).

¿Cuánto tiempo antes tengo que llegar el día de inicio?

De 15 a 20 minutos para hacer el registro y entrega de material.

¿A cuántas faltas por servicio educativo tengo derecho para recibir constancia?

Al 20% del total de sesiones que dure el servicio educativo.

¿Se pueden justificar faltas?

Sí, siempre y cuando se cumplan con las políticas establecidas por la División.

¿Qué pasa si no acudo el día de entrega de constancias?

Si tuviste derecho a constancia, deberás solicitar una cita para recogerla en la División.
Nota: Las constancias se resguardan durante un periodo máximo de un año.

boletin_2

Recibe nuestro Boletín Electrónico y conoce toda la oferta Educativa que tenemos para ti.

buzon_6

Buzón de comentarios y sugerencias.
Ayúdanos a mejorar.

btn_buzon_final