Conferencia

Exposición oral a cargo de un experto especialista sobre un tema específico destinada a compartir sus conocimientos, resultados de investigación y experiencias en torno al tópico correspondiente.

Curso

Impartición de conocimientos especializados y actualizados en torno a una temática específica mediante estrategias didácticas para el trabajo individual y/o grupal, bajo la conducción de un experto especialista en la materia. Los cursos deberán tener la duración necesaria para la consecución de sus objetivos académicos.

Diplomado

Actividad orientada a la profundización y actualización de conocimientos de un área y tema específicos, y a la adquisición de habilidades y destrezas, organizada por módulos secuenciados (que pueden cursarse por separado, a manera de cursos) impartida por uno o varios expertos especialistas en la materia, con rigor académico y metodológico, con duración mínima de 120 horas.

Seminario

Consolidación y generación de conocimientos en torno a un tema de interés común para los participantes, a partir de la interacción, el debate y la reflexión colectiva, con el establecimiento de conclusiones susceptibles de publicarse respecto al tópico abordado, y la duración necesaria para alcanzar los objetivos académicos previstos.

Taller

Actividad consistente en la adquisición y fortalecimiento de habilidades y destrezas mediante la práctica de las mismas a través de la ejecución de tareas propuestas por el experto especialista que facilita las herramientas y fundamentos teóricos, orienta, conduce y acompaña a los participantes durante el proceso, con la finalidad de generar una o más competencias.

Módulo

Parte o secuencia de un diplomado con unidad temática y académica propia susceptible de cursarse y reconocerse como curso.

Asesoría

Se enfoca en ayudar a descubrir problemas sin tener un plan de acción.

Otras actividades

Sesiones académicas, jornadas, congresos, simposios, coloquios, videoconferencias, paneles de expertos, mesas redondas, foros, y aquellas que la instancia correspondiente considere.