limites_educacion_basica
PE_conferencia

Hablar de límites, equivale a hablar de control de comportamiento y estructura de un sistema. La familia es el primer lugar en donde se aprenden los límites y el buen o mal uso de éstos conduce al adecuado o inadecuado funcionamiento familiar.

Otro lugar de importancia en el que se establecen y aplican los límites es en el contexto escolar. En éste, el uso de los límites adecuados desarrolla una estructura necesaria para el desarrollo emocional de los estudiantes y apoya el manejo y control del comportamiento de acuerdo con la madurez de los grupos de enseñanza.

La conferencia brindará herramientas para:

•Identificar los elementos que caracterizan a los límites sanos y funcionales

•Conocer la importancia del uso de límites al interior del aula.

•Identificar las bases de la funcionalidad de un grupo de enseñanza – aprendizaje a través de la utilización adecuada de límites.

Objetivo:

Identificar las características e importancia del manejo de límites funcionales al interior del aula para favorecer el proceso de enseñanza – aprendizaje y el control del comportamiento.

Profesionales de Psicología y áreas afines.*

*Se requiere presentar documento probatorio.

1. ¿Qué son los límites?

2. ¿Cómo surgen?

3. ¿Para qué sirven?

4. ¿Cuáles son los diversos tipos de límites y cómo se vinculan con el control del comportamiento?

5. ¿Cuáles son las características de los límites funcionales?

6. ¿Cómo aplicar los límites en el ámbito educativo?

7. ¿Cómo se vinculan los límites y el discurso institucional?

8. Límites y manejo de emociones

Mtra. Gloria Romero Carbajal

Es licenciada en Filosofía por la Universidad Iberoamericana, realizó una especialidad en Educación y formación para la docencia en la UNAM; concluyó una Maestría en Psicología Educativa en la Universidad Autónoma de Querétaro. Estudió un posgrado en la Especialidad de Psicoterapia Familiar y de Pareja

Elaboró e impartió diversos cursos y consultorías a diversas empresas como PC Light, Laboratorios ABC, Química, Investigación y Análisis, Laboratorio de Ecología Industrial, Peterson Schools, Organización Casa Blanca, BANCOMER, S. N. C.

Coordinó la Maestría en Psicoterapia Familiar Integral en la Universidad del Valle de México donde también imparte cursos a nivel licenciatura y posgrado.

Actualmente atiende en consulta privada en psicoterapia sistémica a personas, parejas y familias. Colabora con instituciones educativas como IEFAM: Instituto de entrenamiento en Familia y pareja, UVM: Universidad del Valle de México y en la DEC de la Facultad de Psicología de la UNAM.

Fecha:
26 de agosto de 2017.

Inversión:

Sábado de 10:00 a 13:00 hrs.

-Nombre completo​

Indícanos en el correo o llamada si tu pago será en ventanilla bancaria o en nuestra caja (aceptamos efectivo y tarjeta de débito o crédito, excepto Américan Express).​

btn_descarga
btn_calendario