PCS_curso

Analizar y distinguir los aspectos teóricos, técnicos y metodológicos tanto de la hora de juego diagnóstico como terapéutica de los enfoques psicoanalítico, humanista y gestalt de la terapia infantil.

Objetivos específicos:

1.Describir y aplicar los elementos teóricos, técnicos y metodológicos de la hora de juego diagnóstica y terapéutica psicoanalítica.
2.Describir y aplicar los elementos teóricos, técnicos y metodológicos de la hora de juego de diagnóstico y de intervención centrada en el niño.
3.Describir y aplicar los elementos teóricos, técnicos y metodológicos de la hora de juego diagnóstica y terapéutica con enfoque gestált.
4.Reconocer las utilidades del juego para el diagnóstico clínico del niño.
5.Utilizar las técnicas lúdicas y verbales de cada enfoque en la intervención clínica con niños.

Licenciados en psicología y áreas afines a la psicología clínica y de la salud.*

1.LA HORA DE JUEGO DIAGNÓSTICO Y TERAPÉUTICO.
Generalidades
Definición
Diferencias y utilidades
Los principales modelos y enfoques teóricos de la terapia de juego que utilizan la hora de juego.

2.EL PSICOANÁLISIS Y LA HORA DE JUEGO.
Concepción del juego y los juguetes para el psicoanálisis.
La hora de juego diagnóstico y arminda aberastury: la caja de juguetes.
Las intervenciones verbales en la hora de juego terapéutico.
Práctica: análisis de horas de juego.

3.LA HORA DE JUEGO EN LA TERAPIA CENTRADA EN EL NIÑO.
Concepción del juego y los juguetes.
Janet West: el cuarto de juegos.
Las intervenciones verbales en la hora de juego terapéutico.
Práctica: análisis de horas de juego.

4.LA PSICOTERAPIA GESTALT Y LA TERAPIA DE JUEGO.
Concepción del juego y los juguetes.
El cuarto de juegos.
Las técnicas de juego y la intervención.

Mtro. Francisco Javier Espinosa

Fecha de inicio:
31 de mayo de 2018.

28 de junio de 2018.

Jueves: 16:00 a 20:00 hrs.

btn_calendario