PE_taller

Objetivo General

Que los participantes adquieran herramientas para detectar y apoyar a niños con dificultades para leer y escribir

Al final del taller, los participantes serán capaces de:
Identificar posibles dificultades en la lectura y la escritura en los niños con los que trabajan.
Describir las fortalezas y las dificultades de estos niños, a través de su evaluación.
Diseñar y aplicar estrategias de trabajo en lectura y escritura en pequeños grupos.
Diseñar y aplicar estrategias de enseñanza de la lectura para superar dificultades específicas.
Diseñar y aplicar estrategias de enseñanza de la escritura para superar dificultades específicas.

Estudiantes, Pasantes y Licenciados en psicología y áreas afines a la psicología de la educación.*

*Es necesario enviar o presentar documento probatorio avalando que se cubre el perfil de ingreso.

1. Evaluación Inicial de la Lectura y la Escritura
2. Centros de Lecto-escritura
3. Preguntas para enseñanza diferenciada
4. Instrucción directa en lectura y escritura en pequeños grupos

Mtra. Carime Hagg Hagg

La Maestra Carime Hagg Hagg es egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México, de la Facultad de Psicología, en donde obtuvo la licenciatura y maestría en Psicología y Psicología educativa respectivamente.

En la Universidad del Estado de California, en San Bernardino, cursó la Especialidad de Reading Recovery Teacher Leader, así como Literacy Coordinator con el California Early Learning.

Dentro del ámbito académico ha logrado diversas distinciones. Actualmente se desempeña como docente y realiza investigación en Reading Recovery/Descubriendo la lectura.

01 de febrero de 2019

01 de marzo de 2019

Viernes de 16:00 a 18:00 hrs.

Costo:

1. Realizar registro por correo electrónico o vía telefónica

2. Para poder recibir datos bancarios o realizar el pago en caja de los servicios educativos que tengan un perfil en específico, deberás enviar el último documento probatorio correspondiente al correo electrónico edu.presencial@unam.mx.

Sólo se admitirán documentos oficiales que avalen de manera oficial1 que se cubre el perfil de ingreso, ejemplo:
a. Título profesional
b. Cédula profesional
c. Certificado de estudios
d. Constancia laboral en hoja membretada

3. Realizar el pago en una sola exhibición:
– Directamente en la caja de la División de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 18:00 hrs. El pago puede ser con tarjeta de débito, crédito, excepto American Express.
– Transferencia interbancaria (aplica únicamente con cuentas Bancomer).
– Depósito en ventanilla en cualquier sucursal de Bancomer.

4. En caso de realizar transferencia o depósito, contarás con máximo 5 días hábiles a partir de la fecha en que te enviemos lo datos para realizar el pago, escanear y enviar tu ficha/comprobante al correo electrónico del cual se te envió la información y mencionar si deseas ticket o factura (adjuntar datos fiscales). En caso de no hacerlo, se brindará tu lugar a otro participante.

Si deseas realizar el pago en caja de la DEC, te sugerimos llamar antes para realizar tu registro y verificar que aún haya lugar en el grupo.

5. Presentarte el día de inicio 20 minutos antes con el comprobante original de pago.

——————
1 La DEC determinará si el documento es válido

BECA (únicamente AAPAUNAM o STUNAM):

1. Ponerse en contacto con la División para saber si aún está disponible (sólo se brinda una beca por sindicato).

2. Solicitar el oficio correspondiente en el sindicato

3. Presentar el oficio en las instalaciones de la DEC de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs.
NOTAS:
-Se otorgará la beca a la primera persona que presente el oficio en original.
– No se podrá realizar reservación.
– Para los servicios educativos que tengan un perfil en específico, entregar, en copia o escaneado, el documento probatorio.