PE_taller

Objetivo General

Los participantes contarán con estrategias que apoyen su trabajo en el salón de clases en los procesos de la enseñanza inicial de la lectura y la escritura.

Los participantes:
Conocerán algunos métodos y estrategias de enseñanza de la lectura y la escritura en el salón de clases en los niveles de preescolar y primaria.
Conocerán un instrumento de evaluación de la lectura y la escritura.

Estudiantes, pasantes y Licenciados en psicología y áreas afines a la psicología educativa.*

*Es necesario enviar o presentar documento probatorio avalando que se cubre el perfil de ingreso.

1.Revisión histórica de los métodos de enseñanza de la lecto-escritura

2.Evaluación de la lectura y escritura

3.Lectura en voz alta

4.Lectura compartida

5.Escritura interactiva

6.Lectura y escritura independiente

Mtra. Carime Hagg Hagg

La Maestra Carime Hagg Hagg es egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México, de la Facultad de Psicología, en donde obtuvo la licenciatura y maestría en Psicología y Psicología educativa respectivamente.

En la Universidad del Estado de California, en San Bernardino, cursó la Especialidad de Reading Recovery Teacher Leader, así como Literacy Coordinator con el California Early Learning.

Dentro del ámbito académico ha logrado diversas distinciones. Actualmente se desempeña como docente y realiza investigación en Reading Recovery/Descubriendo la lectura.

9 de noviembre de 2018

14 de diciembre de 2018

40 h.

Inversión:

Viernes de 16:00 a 21:00 h.

1. Realizar registro por correo electrónico o vía telefónica

2. Realizar el pago en una sola exhibición:

– Directamente en la caja de la División de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 18:00 hrs. El pago puede ser con tarjeta de débito, crédito, excepto American Express

– Transferencia interbancaria (aplica únicamente con cuentas Bancomer)

– Depósito en ventanilla en cualquier sucursal de Bancomer

3. En caso de realizar transferencia o depósito, contarás con máximo 5 días hábiles a partir de la fecha en que te enviemos lo datos para realizar el pago, escanear y enviar tu ficha/comprobante al correo electrónico del cual se te envió la información y mencionar si deseas ticket o factura (adjuntar datos fiscales). En caso de no hacerlo, se brindará tu lugar a otro participante.

Puedes pagar y registrarte directo en caja, pero te sugerimos hacerlo por lo menos 15 días antes del inicio del servicio para incrementar las posibilidades de que haya cupo.

4. Para los servicios educativos que tengan un perfil en específico, entregar, en copia o escaneado, el documento probatorio que se requiera.

5. Presentarte el día de inicio 20 minutos antes con el comprobante original de pago.

BECA (únicamente AAPAUNAM o STUNAM):

1. Ponerse en contacto con la División para saber si aún está disponible (sólo se brinda una beca por sindicato).

2. Solicitar el oficio correspondiente en el sindicato

3. Presentar el oficio en las instalaciones de la DEC de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs.
El (se otorgará la beca a la primera persona que presente el oficio en original).
– Para los servicios educativos que tengan un perfil en específico, entregar, en copia o escaneado, el documento probatorio

-10% si presentas credencial vigente de alumno, ex alumno, docente de la UNAM, afiliado a Fundación UNAM o de escuelas incorporadas a la Universidad.
-12% si efectúas el pago 15 días hábiles, previo a la fecha de inicio.
-15% a ti y a dos acompañantes más que deseen registrarse al mismo servicio educativo, si efectúan el pago el mismo día de tu inscripción.​