PROCESO DE SELECCIÓN

1. ENTREGA DE DOCUMENTOS:

El aspirante deberá entregar los documentos solicitados en original, en las oficinas de la DEC, ubicadas en Saturnino Herrán #135, Col. San José Insurgentes, Delegación Benito Juárez, en un horario de atención de 9:00 a 18:00 h.

Egresados de la Facultad de Psicología

Deberán acudir a la ventanilla de Atención de la Secretaría de Administración Escolar de la Facultad de Psicología, ubicada en el edificio “A” planta baja, en un horario de atención de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 horas y de 16:00 a 19:00 horas, para entregar en original:

  • Historial académico que avale el 100% de créditos aprobados.
  • Constancia original de liberación de servicio social.
  • Constancia de acreditación de idioma, registrada en el historial académico, o la expedida por el Centro de Lenguas Extranjeras CELE ahora, Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción ENALLT o por los Centros de Lenguas Extranjeras autorizados por la ENALLT.

Una vez entregada y validada la documentación, al tercer día hábil después de la recibirá el registro de proyecto (F1).
Posterior a ello deberá acudir a la DEC, a hacer entrega de los siguientes documentos en original:

  • Registro de proyecto (F1)
  • Currículum Vitae.
  • Carta exposición de motivos.

Egresados de Instituciones del Sistema Incorporado

Deberán acudir a la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios (DGIRE) a realizar el trámite de la Revisión de Estudios (actualizada y considerar los tiempos que dura el trámite). Solicitar se envíe al correo: edu.presencial@unam.mx. y acudir a la DEC a entregar en original los siguientes documentos:

  • Currículum Vitae.
  • Carta exposición de motivos

Egresados de FES Iztacala, Zaragoza u otras entidades de la UNAM

Deberán acudir a la DEC a entregar la siguiente documentación en original:

  • Dictamen del H. Consejo Técnico de su entidad para cursar diplomado(s) con opción a titulación.
  • Carta de autorización dirigida al Jefe de la División de Educación Continua para inscribirse al diplomado como forma de titulación, firmada por el jefe de carrera del plantel donde cursó la licenciatura especificando que cubrió el 100% de créditos, servicio social liberado y acreditación del idioma.
  • Currículum Vitae.
  • Carta exposición de motivos.

2. REVISIÓN DEL EXPEDIENTE:

El coordinador académico del diplomado evaluará el expediente del aspirante y decidirá quién continua con el proceso de selección.

3. ASIGNACIÓN DE CITA PARA ENTREVISTA:

Previa revisión de la documentación, la DEC notificará al aspirante vía correo electrónico si continúa con el proceso de selección, en caso de ser afirmativo, se le asignará fecha y hora de la entrevista. A la cual el aspirante deberá acudir puntualmente. Esta fecha no es modificable. Anexo se le enviará una guía de entrevista.

4. ENTREVISTA:

El aspirante será entrevistado por el coordinador del diplomado.

5. DICTAMEN:

Los aspirantes recibirán el dictamen vía correo electrónico de acuerdo a las fechas establecidas en la convocatoria. En caso de ser aceptados para cursar el diplomado deberán acudir a las instalaciones de la DEC a recoger la carta de dictamen y continuar con el proceso de inscripción.

6. INSCRIPCIÓN:

A partir de la notificación de dictamen, el aspirante contará con 7 días hábiles (calendario UNAM) para realizar el pago de inscripción. Después de este plazo, no se garantiza el lugar dentro del diplomado (cupo limitado a 30 participantes).